BIENVENID@S AL CURSO 2012/2013

A toda la Comunidad Educativa del C.E.I.P. "San Isidro Labrador"....¡¡¡BIENVENIDOS!!!!



Este año esperamos tu participación activa a través de aportaciones, sugerencias y cualquier otra forma en que se te ocurra.



LOS LIBROS SON AMIGOS QUE NUNCA DECEPCIONAN
(THOMAS CARLYLE)

.

jueves, 31 de marzo de 2011

LOS ALUMNOS/AS DE 3º C NOS CUENTAN SUS EXPERIENCIAS LECTORAS

Así es, a través de unas "cartas" dirigidas a la coordinadora del PLB (Plan de Lectura y Biblioteca) nos hablan de los libros que están leyendo y nos dan sus opiniones sobre ellos.
Sería larguísimo poner todas las cartas, así que cada semana colgaré unas pocas para que las podáis ir viendo.

"Hola seño Loli,
nosotros, los niños de 3º C, estamos leyendo un libro por cada mes, a mi me ha tocado: La pata Paca y Dos en apuros. La Pata Paca no me ha gustado mucho porque trata de una pata egoísta, caprichosa y maleducada, al final se dan cuenta de que la quieren y la ayudan a volar. Dos en apuros me está gustando más porque el libro trata de dos zorros que vuelven a casa por el bosque, uno de ellos cae en un cepo y la zorra y sus amigos le ayudan a salir del cepo".
(Paula Vázquez)

"¡Hola seño!
En estas últimas semanas hemos estado viendo libros y haciendo fichas de ellos para saber que lo hemos leído. Por cierto, son muy interesantes. Gracias por prestarnos esos libros pero hay algunos muy sosillos, esos no los recomiendo. El año que viene espero libros mejores pero casi todos son muy interesantes y espero y espero leerlos el año que viene también. Y también me he leído Dos en apuros y ese lo recomiendo 1000 veces. Bueno, ya es la hora de irme que tengo catequesis. Adiós"
(Tororo Santiago)

"Hola buenos días!
La maestra Ana Mari nos ha contado que tú te haces cargo de todos esos libros d ela biblioteca del colegio. Yo me he leído dos, El pirata que robó las estrellas y La Pata Paca. Nos los tenemos que leer en tres semanas. Me ha gustado más el libro El piarata que robó las estrellas. te lo contaré en resumen: Érase un pirata que tenía dos problemas, cuando los terminó hizo buñuelos de aire y robó las estrellas; luego tenía nuevos problemas y todo el mundo quería que le contara historias. Bueno la maestra quiere que lo entreguemos mañana y hoy nada más que yo ordene cuando toca la sirena para irnos. Adiós"
(Marta Macías)

"¡Hola seño!
El tema de los libros me ha parecido genial. Yo de los dos que me he leído me ha gustado el de la Pata Paca porque es muy gracioso, porque Paca se cae del árbol pero dicen tonta. Me ha gustado porque Paca un día por la noche espió a los animales y cuando nació los animales adoraban a Paca pero como Paca estaba pcupada de romper el huevo pues no sabía que estaban los animales."
(Delia Torrejón)

"¡Hola, buenos días!
Gracias por todos los libros. los cuidaré muy bien ¿vale Dolores? Te estoy haciendo una carta y la tengo que rellenar entera. No se puede dejar ni un renglón. Yo me he leído dos libros, el primero se llama El conde Drácula y el segundo se llama El monstruo azul. Es azul el que más me ha gustado ha sido El mostruo azul y el que no me ha gustado ha sido El conde Drácula, espero que vengas el lunes, vale. Un beso"
(Antonio Tapia)

Aprovecho para daros las gracias por escribirme estas cartas y contar vuestras opiniones, que pueden ayudar a vuestros compañeros y compañeras.
¡Un abrazo a todos los niños y niñas de 3º C!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias seño...nos ha hecho mucha ilusión.Para el próximo trimestre,vamos a leer los comics. Ya te contaremos la experiencia.

LOLA REY dijo...

Pues erá muy interesante leer sobre las experiencias que tengáis pues hasta ahora nadie ha hecho un proyecto sobre cómics. Saludos a todos.