BIENVENID@S AL CURSO 2012/2013

A toda la Comunidad Educativa del C.E.I.P. "San Isidro Labrador"....¡¡¡BIENVENIDOS!!!!



Este año esperamos tu participación activa a través de aportaciones, sugerencias y cualquier otra forma en que se te ocurra.



LOS LIBROS SON AMIGOS QUE NUNCA DECEPCIONAN
(THOMAS CARLYLE)

.

BIBLIOTICIAS (Actualización 14/05/2013)

En esta página iremos colgando noticias y novedades que afectan a la biblioteca de tu centro.

CARNETS DE LA BIBLIOTECA

Recientemente se ha hecho entrega a los alumnos y alumnas del carnet de la biblioteca del centro. Si bien, por problemas de espacio no contamos con un lugar físico donde estos puedan acudir, a través de la "Biblioteca Viajera" son los libros los que se acercan a nuestros alumnos y alumnas. Para motivarlos, concienciarlos y hacerlos más partícipes de la lectura en nuestro centro se les ha entregado a cada uno su propio carnet, elaborado con los datos registrados en el programa Abies.


NUEVO LOTE DE LIBROS

Nuestro centro vuelve a apostar por el Plan de Lectura y Biblioteca y, sabiendo la gran aceptación que entre nuestros alumnos y alumnas tiene la lectura y la enorme importancia de la misma, ha adquirido un lote de libros de la editorial Vicens-Vives, compuesto por los siguientes ejemplares:

  • "Anaconda y otros cuentos de la selva"..............26 ejemplares.
  • "El regalo del duende".......................................26 ejemplares.
  • "Sixto seis cenas"..............................................26 ejemplares.
  • "El mejor perro del mundo"...............................26 ejemplares.
  • "Un tirón de la cola"..........................................26 ejemplares.


MANOLITO GAFOTAS

El centro ha adquirido 25 ejemplares del famoso título de Elvira Lindo "Manolito Gafotas". Los ejemplares están editados en tapa dura y desde su inclusión en Abies ya son prestables. Como siempre, si estáis interesad@s, poneros en contacto con la coordinadora (srta. Loli).

NUEVO LOTE DE LIBROS
Desde el PLB se han adquirido nueve lotes de libros (tres por ciclo) compuesto por 25 libros del mismo título. En breve estarán disponibles para ser distribuidos por las clases que los soliciten. Esperamos que los disfrutéis muchísimo.

CLÁSICOS ESCOLARES
La Consejería de Educación nos ha enviado un lote de libros titulado "Clásicos Escolares". El lote está compuesto por cincuenta títulos (cinco repetidos diez veces) y cuenta, entre otras, con las siguientes obras: "El pájaro verde y otros cuentos" de Juan Valera, "El conde Lucanor" de Don Juan Manuel (ambas están adapatadas para niños y niñas de Primaria), "Cuentos al amor de la lumbre" de A.R. Almodóvar, "Fábulas" (varios autores), etc. Cada libro cuenta con una guía didáctica con propuestas para trabajarlos.
Si estáis interesados en utilizar este lote de libros comunicádselo a la coordinadora del Plan de Lectura y Biblioteca (señorita Loli)

LOTES DE LIBROS
Ya se han realizado los lotes de libros para las bibliotecas de aula y viajera . Recordaos que la biblioteca viajera se repartirá bajo petición y que podrá ser renovada cuando lo soliciten los tutores y tutoras.

ELIGE TU PROPIA AVENTURA
Desde el PLB (Plan de Lectura y Biblioteca) se ha adquirido una colección de libros llamada "Elige tu propia aventura" en la que podrás elegir lo que va a suceder según vaya avanzando la historia. Las posibilidades son múltiples y la diversión está asegurada.
¿Estás interesad@? Háblalo con tu tutor o tutora o con la coordinadora del PLB (señorita Loli).

24 comentarios:

Sofía Soto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, soy Sofía de 6º C. Tengo que contaros que me he leído un libro de la "Bibioteca viajera" me ha gustado mucho el libro se llama : "La hormiga Miga megamaga " fue muy divertido trata de una hormiga que solucionaba los problemas de los demás animales de la selva. La hormiga Miga estaba harta de los animales de la selva, cuando no eran los elefantes eran los pájaros, cuando no eran los pájaros eran las cebras.... Bueno no os voy a decir nada más. Si no os lo cuento todo.
Un beso de Sofía de 6º C

tatiana dijo...

Hola Loli soy Tatiana. Yo todavia no me he leido ningún porque me he estado leyendo "Charlie y la fábrica de chocolate", pero cuando lea uno te lo cuento.

Anónimo dijo...

Hola,soy Adel,de 6c.Tengo que contaros que
me he leído un libro de la biblioteca viajera y me ha encantado.Es EL AVIÓN FANTASMA. Trata de unos niños que quieren hacerle una foto. Cuando lo consiguieron se acordaron
de que el que le hacía una foto le ocurrían desgracias. Bueno sí quieres saber el resto buscalo y leélo ,su editorial es tigre.Adiós.

andres dijo...

Hola soy Andrés y mi libro es " Flecha de plata . Trarta de unos niños de un mundo de verdad y uno de invisible que luchan contra unos monstruos . Y se lo recomiendo a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Hola,soy Jose Manuel de 6ºC . Tengo que contaros sobre un libro de la Bliblioteca viajera .Es "El coche de la Momia".Me ha encantado porque se trata de los tres chicos y la momia que la momia coge un coche en verde y por poquito le pilla a un sucursario .Los tres niños van en busca de una pobre mujer y le dice sabes usted quien es la momia.Ya no cuento mas porque quiero que lo leais porque es interesante.

Anónimo dijo...

Hola,soy Joel un niño de 6ºC.Me he leído un libro de la biblioteca viajera se llama:"LA FORTALEZA DE FUEGO".Un libro de aventuras.
Trata de tres amigos que van a un mundo invisible,gracias al abuelo de un amigo que le dio las armas.El portal se abre cuando...¡Ja,Ja!No os cuento más,leerlo y veras que chulo es.

Anónimo dijo...

HOLA SOY MANUEL DE 6ºC.
Mi libro se llama LA BATALLA DE LA MONTAÑA DEL DIABLO.
Trata sobre dos niños y una niña,que luchaban en un mundo invisible. Es muy bonito, léelo que te va a encantar.

Anónimo dijo...

Hola soy Carlos, de 6ºC tengo que contaros un libro que me he leido un libro de la "biblioteca viajera" me encanta. El libro se llama el Enperador de los hielos perpetuos es entretenido va sobre 3 personajes y yo soy el cuarto. Hacen muchas cosas y luego tengo que responder las preguntas que me hacen ellos."Me encanta".

Sofía Soto dijo...

Hola me llamo Chaimae soy de 6ºC megusta mucho los libros porque son muy divertidos .Me voy ha contar un cuento muy divertido.Era una vez un hombre muy pobre que vive en una casa muy pequeña,vive con el sus padres y sus hilos su mujer se murió porque estaba mala.El hombre antes tenia mucho dinero y tenia una fabrica de las ropas pero ahora no le queda nada de nada...

Adios Loli CHAIMAE

Sofía Soto dijo...

Hola, soy Cristóbal, de 6ºC.Tengo que contaros que me he leido un libro de la
"Biblioteca viajera"y, me ha encantado!
el libro se llama:La góndola espeluznante
y me ha encantado Loli y me ha emocionado mucho por que esta muy bien el libro.No digo mas, leerlo, esta muy chulo.
Un besito!loli..


Cristóbal..

Sofía Soto dijo...

Hola, amantes de la lectura soy Mari carmen de 6ºC. me encantan los libros asi que hoy boy ablar unos de los k mas me gustan. Es un libro de la blibioteca viajera. se llama:El manual de dectetives.
se trata de un equipo de dectetives.te como averiguar las cosas poco a poco bueno no tengo más tiempo de contar más un besazo para los amantes y seguidores de la lectura.

Un beso para Loli

De Mari Carmen

Anónimo dijo...

Hola, soy Alejandro de 6º c Tengo que contaros mi libro se llama:"Los caballeros de piedra ".Es un libro de aventuras. Me ha gustado:por que trata de un mundo invisible que solo pueden entrar tres amigos se llaman:León,Lara,y Chip . Un dia El mago ciego hizo un eclipse y mandó como unos vampiros a matar León........ Si quieres saber lo que pasa lee el libro, es muy chulo.

andres dijo...

Hola soy Andrés y mi otro libro es "El fantasma del campo fútbol". Trata de unos amigos que investiga un caso de un fantasma de fútbol . A todos se lo recomienda.

Anónimo dijo...

Hola,soy Ana Maria de 6ºC.Tengo que contaros que me he leído un libro de la``biblioteca viajera´´y me ha gustado mucho.El libro se llamaba:``El yelmo de la calavera´´.Éra muy interesante,era de investigar con lo que traía el sobre.Me encantan esos libros,voy a coger otro de investigación porque me han encantado.
Animaros a leerlo.

María dijo...

Hola me llamo María soy de 6ºC y me he leído u libro llamado "El Pantano de las Brujas". Es muy divertido, y a los niños que les dan miedo las brujas, fantasmas, vampiros...que no se asusten demasiado no son peligrosos. Me gustaría contar el cuento pero no se me gustaría que vosotros mismos lo pudiérais leerlo. Es muy divertido e interesante os lo aviso de verdad ¡¡¡¡¡leerlo!!!!!

Muchos Besos

Anónimo dijo...

Hola señorita Loli,soy Ana Maria de 6ºC. Me han encantado los libros y sobre todo los que más me ha gustado han sido el de'El yelmo de la calavera' y tambien me ha encantado también el de Charlie y la fábrica de chocolate es muy interesante aunque no me lo he terminado de leer.
Un besito

Ana Maria

Anónimo dijo...

Hola somos Maria R, Carlos y Sofia de 6º C nos hemos leído un cuento llamado: "Anastasia Contenta". Es muy bonito, trata de una niña llamada Anastacia que visita España y que la recoge una mujer llamada Maribel. No os contamos más si no, no te dejamoscon intriga. Firmado:

Sofía Soto
María Román ;)
Carlos Trola

Anónimo dijo...

Los niños de 6ºC nos hemos leído en colectivo el libro "Anastasia contenta", de Maribel Lorente. Trata de las vivencias de la autora con una niña de acogida llamada Anastasia. Todos nos hemos emocionado muchísimo con tan tierno relato. Todas las semanas esperábamos con ilusión la lectura de nuevos capítulos. Hoy, día 22 de diciembre, lo hemos terminado por fin, y aunque nos hemos quedado un poquito tristes porque Anastasia no volvió, hemos comprendido otras realidades de otros niños y así aprendido a valorar todo lo que nosotros tenemos y que lo importante siempre es dar amor sin esperar nada a cambio pues la satisfacción de darlo es en sí misma la recompensa.
La clase de 6º C

Anónimo dijo...

Hola somos Maria R, Carlos y Sofia de 6º C nos hemos leído un cuento llamado: "Anastasia Contenta". Es muy bonito, trata de una niña llamada Anastacia que visita España y que la recoge una mujer llamada Maribel. No os contamos más si no, no te dejamoscon intriga. Firmado:

Sofía Soto
María Román ;)
Carlos Trola

Anónimo dijo...

Señorita loli la señorita Paqui nos ha leido un libro llamado''Anastasia Contenta''Nos a encantado era muy bonito pero a la vez un poco triste.
Trataba de una niña que era de Ucrania,al principio muchos niños de mi clase lloraron un poco,cuenta donde han ido y muchas cosas mas,como por ejemplo:fueron a la playa,conocieron niñas de la clase de la mama adoptiva...
Era un poco largo,pero muy bonito y un poco gracioso,hoy hemos terminado el libro.

Anónimo dijo...

hola, soy Adel y me han contado un cuento llamado ANASTASIA CONTENTA. Trata de una niña llamada Anastasia que es de Ucrania y vive en un orfanato.Una señora lamada
Maribel acogió a Anastasia y anastasia
aprendió mucho también aprendió el idioma
hasta que se tuvo que volver a Ucrania
y se fue a vivir con su padre. Adios.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Marta estoy en 6ªA y os voy a contar un libro que me ha encantado. Se titula el cuaderno de la popularidad y trata de Julia y Lidia son dos mejores amigas con un objetivo: Descifrar el código de la popularidad. Ellas estan dispuestas ha hacer lo que sea para ser populares. Se proponen hacer pruevas que pueden causar enfados entre ellas. Este es un libro en el que tu no te puedes poner a leer porque...¡Te enganchas! Ademas, este libro consigue que los lectores-as se trochen de risa. ¡Os lo recomiendo!

Anónimo dijo...

Hola,soy Alvaro, estoy en 6ºA,y sinceramente me encantan todos los libros de diario de Greg, pero hoy os recomiendo este, EL DIARIO DE GREG 2.Este libro trata de un chico al que siempre tiene problemas.Mejor no le pregunteis a Greg que tal le ha ido durante las vacaciones de verano porque no quiere ni oir hablar del asunto,su hermano Rodrik lo sabe todo asi que chivos tened quidado porque todos los secretos,sobre todo cuando hay un diario de por medio.Este libro me ha encantado leeoslo.