BIENVENID@S AL CURSO 2012/2013

A toda la Comunidad Educativa del C.E.I.P. "San Isidro Labrador"....¡¡¡BIENVENIDOS!!!!



Este año esperamos tu participación activa a través de aportaciones, sugerencias y cualquier otra forma en que se te ocurra.



LOS LIBROS SON AMIGOS QUE NUNCA DECEPCIONAN
(THOMAS CARLYLE)

.

NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS ESCRIBEN

 Este espacio es para que puedas publicar tus escritos, cuentos, redacciones, poesías.....cuantos más tengamos más interesantes serán.
Aquí tienes una bonita poesía de una compañera de 6º B, Laura Martínez:
La rosa mojada,
la rosa empapada,
la rosa apurada,
o la rosa callada.

Una rosa rota y pisada,
una rosa que solo quiere la felicidad,
una rosita triste y cansada,
que es amable y la llena la bondad.
La rosa mojada,
la rosa empapada,
la rosa apurada,
o la rosa callada.
Es muy triste vivir en la amargura,
es muy triste estar en la soledad,
es muy amarga la tristeza pura,
es muy amarga la vida sin piedad.

La rosa mojada,
la rosa empapada,
la rosa apurada,
o la rosa callada.
A veces este mundo es injusto,
cuando hay gente que merece vivir en paz.
A veces este mundo solo es guerra,
cuando algunas personas no merecen la violencia ni soledad.
¡Oh! La rosa mojada,
la rosa empapada,
¡Oh! La rosa apurada....
y la rosa callada.


 También puedes leer este cuento, ¡seguro que te gustará!

Cuento: "La isla misteriosa" por Blanca Ibáñez Ramos (6º B)


Con motivo de la celebración del Día del Libro, la concejalía de educación nos ha propuesto realizar una redacción donde se refleje como nos vemos cuando seamos abuelos. Aquí os dejo algunos trabajos realizados por nuestros alumnos y alumnas.

CÓMO SERÉ YO DE ABUELO/ A.....

Hola, me llamo María, tengo 75 años. Vivo sola, tengo dos hijas y dos nietas. Viven cada una en su casa, en el mismo pueblo. Es un pueblo pequeñito por lo que visito a diario a mis hijas.
Me gusta ir al mercadillo, al museo......
Los sábados me gusta visitar la Iglesia. Cuando era joven me apunté a baile flamenco y ahora que me he jubilado estoy en un taller para aprender a coser y así poder hacer los disfraces del colegio a mis nietas.
Cuando mejor me lo paso es cuando vienen los fines de semana que todos juntos vamos a comer, paseamos y nos contamos nuestras cosas.

(María Ruiz Rojas, 6º B)

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>O<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Tengo 75 años, me gusta pasear por las calles con mi marido. Solemos ir a comer a los bares y ayudamos a nuestras hijas, nos quedamos con los nietos y nos divertimos mucho con ellos. Hemos comprado un cachorrito y le hemos puesto de nombre Traya y es muy juguetón. Solemos salir al parque a llevar a los nietos.
El sábado salimos a comer al bar de al lado de mi casa. Los lunes mis nietos más grandecitos sacan al perro a pasear. Los domingos salgo con mis amigas a las seis de la tarde.

(Anabel Gallego Macías, 6º B)


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>O<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Hola, me llamo David y tengo 65 años. Doy clases a futuros químicos.
Cuando yo era un poco más joven hice un compuesto químico para que cuando cayera petróleo se eliminara rápido sin que tuvieran que cerrar las playas y poder bañarse la gente.
Ahora les enseño cómo hacer un compuesto para la caída del cabello por eso ellos tendrán un pelo fuerte y resistente.

(David Pérez Pérez, 6º B)

Yo soy Jose Luis Castro Aguilar y voy a hacer la lista de tareas de viernes a domingo, para estar con mis nietos.
Hoy viernes ayudaré a mis nietos a lo que necesiten.
Mañana sábado iré a dar con mis nietos un paseo por el parque y si prefieren por el campo y si no iré al cine o a la playa.
Pasado mañana domingo les contaré las batallas de cuando yo era pequeño, al igual que mis abuelos me lo contaban a mí. Después les enseñaré a vivir en el campo, a sembrar en el huerto y a querer a los animales como si fueran ellos.
Después de terminar la lista de tareas pensé si mis nietos me querían como yo a mis abuelos.

(Jose Luis Castro Aguilar, 6º A)

Mi vida.....14/4/2070
Hola, me llamo Pedro Manuel Macías Oliva. Tengo 72 años y soy una persona muy tranquila. Hoy me he levantado como cada mañana, le he hecho el desayuno a mi mujer y después hemos ido a comprar ya que vivimos en una casita cerca del super. Allí me he encontrado con un amigo del instituto y hemos estado un rato charlando.
Fuimos a la casa de nuevo y allí preparamos el almuerzo mi mujer y yo, después de comer han venido a verme mis nietos. Me han preguntado qué hacía yo de pequeño, les he dicho que en el colegio me lo pasaba muy bien con mis antiguos amigos como Paco, Fran, David, Juan.....y algunos más.
Cuando se fueron estuve viendo la tele y al terminar mi programa preferido preparamos la cena y nos acostamos para levantarnos temprano.

(Pedro Macías Oliva, 6º A)
Los alumnos y alumnas de 5º C también hacen sus aportaciones:
 
El hada especial
Un día en el mundo de las hadas nació una pequeña hada. Todos se reían de ella por que sus poderes
eran muy débiles. Un día ella se fue de su casa. Ella quería ir al castillo de la reina de las hadas. En él camino se encontró a un duende, ella le pidió ayuda al duende, le dijo que si sabia donde estaba el castillo de la reina. El duende le dijo que si sabía donde estaba porque él era su consejero real. El duende la ayudó a ir al castillo, En el camino se quedaron atrapados en una trampa que pusieron unos ogros malvados que no les dejaron salir hasta que ellos se escaparon. Cuando llegaron fueron a
buscar a la reina. Ella habló con la reina y le explicó su problema. La reina le dijo que eso no era un problema, que sus poderes estaban en su interior. Ella fue al pueblo y buscó a sus padres. Ellos estaban muy preocupados y ella les demostró sus poderes que eran magníficos. Ella era el hada más poderosa de todas
María Román Álvarez 5ºC




Lejos de casa

La princesa Elana estaba viajando disfrazada. Ella no quería que nadie supiera que era una princesa. La princesa visitó el campo y se hospedó en una pequeña posada.
Allí,la princesa Elana conoció a un bien parecido joven. Fue amor a primera vista. El siguiente día, invitó a una comida al aire libre.
Más tarde,los dos amigos caminaron a lo largo del arroyo y recogieron flores silvestres. Cuando llegó el tiempo de regresar,el caballero dijo,´´me quiero casar contigo´´
La princesa Elana comenzó a llorar.´´Pero yo realmente soy una princesa y mi padre dijo que debo casarme con un príncipe.´´Oh lo siento no me he presentado en realidad yo soy un príncipe y me llamo príncipe David y mi padre también me dijo que debo casarme con una princesa entonces el príncipe le propuso matrimonio y se casaron y tuvieron unos 5 hijos e hijas.

(Ana Mª Espinosa, 5º C)


UNA NIÑA ESPECIAL
Erase una vez una niña que se llamaba Lucia que tenia una hermana pequeña. Su hermana tenia mucha habilidad en todos los juegos que le proponían. Lucia no tenia nada especial así que se dedico a practicar todos los juegos que existen pero ninguno le salia bien. Un día la hermana pequeña,Sandra,participo en un juego del colegio.La

invitaron a que fuese una jugadora del equipo de fútbol. La hermana Lucia pregunto si podía participar también. Los jefes del del equipo le dijeron que si pero con una condición que fuese portera. Lucia asintió con la cabeza y se quedo satisfecha. En los ensayos Lucia no era tan buena pero Sandra marcaba goles y siempre ganaba.Asi

que Lucia decidió ir a portados. Cuando fue el ensayo general la madre de Lucia y Sandra fue a verlas para ver como jugaban.Cuando
vio que Sandra siempre ganaba iba a darles abrazos ,le compraba juguetes y lo que quisiera.Lucia

se sintió mal,así que decidió ir al bosque, Cuando se adentro enpezo a caerles lagrimas por la mejilla de tristeza y echo a llorar.Ya
por la noche regreso a casa y su madre le pregunto donde había estado y porque estaba llorando. Ella le dijo que su hermana era muy buena en el futbol pero ella no. La madre ledijo que nadie es perfecto asi que su hermana eres
tan buena en el futbol porque le gustaba pero ella en otras cosas era un patosa .
Lucia le pregunto a su madre si ella tenia algo especial como su hermana y su madre le dijo que tenia un gran corazón
MARIA GARCIA 5º C
 
EL BLOG DE JUAN CARLOS
Juan Carlos Guerrero es un compañero de 5º B que ha hecho un blog de poemas de Federico García Lorca. Aquí os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.
http://poemaslorca.blogspot.com